Claves para entender la pérdida de suscriptores de Netflix y su caída en bolsa
La conocida empresa de streaming ha sufrido una enorme caída en el valor de sus acciones tras presentar los resultados del primer trimestre de 2022. Netflix continúa siendo la líder del sector audiovisual pese a perder 200.000 suscriptores en lo que va de año.
Estas cifras parecen presentarse como la “bancarrota” o el “crack” de Netflix. Sin embargo, la cantidad de usuarios que se han dado de baja tan solo supone el 0,09% del total de clientes.
Aunque el volumen de usuarios no haya disminuido drásticamente, no debemos olvidarnos de su repercusión en la cotización de mercado. Concretamente, sus acciones han bajado un 45% desde la publicación de sus cuentas. Esta situación ha alarmado a los inversores y se ha comenzado a argumentar los motivos o posibles motivos de su caída.
¿Qué ha sucedido para que las acciones de Netflix hayan caído?
Los expertos en economía, psicología y marketing atribuyen la disminución del valor de las acciones a diferentes factores. Entre ellos, destacan:
Es la primera vez que el número de suscriptores baja y esto ha sorprendido a todos.
La intensidad y la constante innovación de la competencia como HBO, Disney + o Movistar +.
Las subidas de los precios en algunos mercados. Se calcula que el precio de las suscripciones premium ha aumentado un 50% desde 2015.
La salida de la plataforma del mercado ruso con la invasión de Ucrania. Situación que añade bajas en el número de clientes.
Los constantes rumores acerca de la prohibición de compartir cuentas y contraseñas entre familiares y amigos.
La necesidad de ahorro en los hogares ante la incertidumbre económica. En época de escasez y crisis económica, se eliminan gastos de ocio como las suscripciones a este tipo de plataformas.
“El hambre de novedades” en relación a las peticiones de sus usuarios para lanzar estrenos o las quejas por la retirada de películas y series estrella dentro de la plataforma. Entre ellas destacan: Grey’s Anatomy, Friends y How I Met Your Mother.
¿Netflix incluirá publicidad?
Después del revuelo causado tras mostrar los resultados y su correspondiente desplome en el mercado de valores, la plataforma de streaming ha estado en boca de todos. Los rumores se han apoderado de la compañía audiovisual en relación a si añadirá publicidad en su contenido o no.
Según un informe publicado porThe New York Times, Reed Hastings (CEO de Netflix) ha mencionado que la compañía no niega la posibilidad de incluir anuncios dentro de sus servicios. A pesar de haber negado rotundamente este hecho en años anteriores, el CEO visualiza esta estrategia como una buena opción para aquellos usuarios que quieran mantener una suscripción a muy buen precio.
Sumado al constante intercambio de contraseñas entre los suscriptores, Netflix destaca esta situación como una amenaza. Por ello, la inserción de publicidad se tomará como una medida preventiva para reducir costos y aumentar los ingresos de la plataforma. No obstante, esto ha causado un sorprendente impacto para el resto de aplicaciones de streaming.
Hastings: “Los usuarios prefieren tener precios bajos y toleran bastante bien la publicidad”. Argumenta el CEO de Netflix.
Finalmente, todo indica que la compañía de streaming está en un momento complicado y complejo en el que cualquier decisión que tome continuará aumentando su fama. ¿Cuál será su evolución futura? Es difícil de saberlo, pero en estimaciones de la propia empresa a sus accionistas, declaran que esperan caer en otros 2 millones de suscriptores para el segundo trimestre.
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