TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

 

A los efectos de lo establecido en la normativa de contratación electrónica aplicable, ponemos a su disposición los siguientes datos:

Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra inscrita con fecha 18 de Diciembre de 2015 en el tomo 4107, folio 120, con hoja PO-59889.

TXSTOCKDATA, S.L. es agente de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (ABANCA) para la prestación de servicios de inversión. ABANCA es una entidad de crédito sometida a la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la CNMV) e inscrita en sus correspondientes registros con los números 2080 y 226, respectivamente. Por tanto, TXSTOCKDATA actúa en todo momento por cuenta y bajo la responsabilidad de ABANCA en cuanto a los servicios de inversión prestados a través de la APP.

Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, tomo 3.426, folio 1, hoja C-47.803.

La información general sobre ABANCA como entidad prestadora de servicios de inversión (Información MiFID y Acuerdo Básico: Términos y condiciones generales aplicables a la prestación por la entidad de servicios sobre productos de inversión), así como las principales políticas aplicables en esta materia (Política de gestión de órdenes, de óptima ejecución, de salvaguarda de activos y de gestión de conflictos de interés) estarán disponibles en todo momento para consulta por el usuario de SENSEIZERO en la página web comercial de ABANCA (www.abanca.com).


1. ALTA COMO USUARIO DE SENSEIZERO

  

El acceso a nuestros servicios implica que te registres previamente y nos facilites una serie de datos básicos para identificarte como usuario. Podrás facilitarnos dichos datos tú mismo o, si lo prefieres, los recopilaremos de tu cuenta en Google+ o Twitter para simplificar tu procedimiento de registro y acceso a SENSEIZERO. No obstante, para tramitar tu alta y/o disfrutar de determinados servicios, podremos solicitarte información adicional.

Para ser usuario de SENSEIZERO necesitas ser mayor de edad. El acceso a la App o su utilización en cualquier forma implica la aceptación de todas y cada una de los presentes Términos y Condiciones, reservándose TXSTOCKDATA el derecho a modificarlos en cualquier momento.

Como usuario de SENSEIZERO también podrás enviar invitaciones a tus contactos para que se unan a SENSEIZERO y/o participen de la App con condiciones ventajosas como usuarios referidos por ti, pero en todo caso serás tú quien respondas de dichos envíos frente a la persona invitada.

La App. SENSEIZERO ofrece la posibilidad de utilizar un servicio adicional de recepción y transmisión de órdenes sobre valores que en cada momento formen parte del IBEX35, así como del mercado continuo y de algunos mercados internacionales (en adelante podrá hacerse referencia al mismo como al “Servicio RTO”).

Para poder acceder al Servicio RTO (activarlo) será preciso cumplir previamente con todos los requisitos y condiciones que se detallan en la Condición nº 7 de este documento (“Condiciones e información sobre el Servicio RTO”).


2. CUENTA EN SENSEIZERO

 

Cuando se haga referencia “inicio de sesión” o “cuenta”, también se hace referencia a los datos de inicio de sesión y su cuenta de cualquier red social o plataforma con la que hayas permitido que nuestros servicios interaccionen.

Debes proteger tu información de usuario y no compartirla con nadie. Asumimos que los inicios de sesión en tu cuenta de SENSEIZERO con tus datos se corresponden contigo o con alguien que cuente con tu permiso. Si no mantienes en secreto tus datos de inicio de sesión o los compartes con otra persona, ya sea de forma intencionada o involuntaria, aceptas la total responsabilidad de las consecuencias de esa acción, incluidas las compras no autorizadas que pudieran producirse.

Asimismo no seremos responsables de cualquier pérdida, perjuicio u otras consecuencias que sufras como resultado de que una persona no autorizada tenga acceso a su cuenta o utilice nuestros servicios en tu nombre.


3. CONDUCTA DEL USUARIO

 

La utilización de la App SENSEIZERO así como de cualquiera de sus servicios implica la lectura, comprensión y aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario. Además TXSTOCKDATA se reserva la facultad de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, suponiendo el uso y acceso a la App por parte del usuario, la aceptación de dichos cambios por su parte.

El usuario se obliga a usar la App, los servicios y los contenidos del mismo, de conformidad con la normativa aplicable, los presentes Términos y Condiciones, las buenas costumbres y el orden público.

Del mismo modo, el usuario se obliga a usarlos de forma diligente, correcta y lícita y no contraria al contenido de los presentes Términos y Condiciones. En particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener.

Queda expresamente prohibido realizar acciones lesivas a los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la App o sus servicios o impedir un normal disfrute de la App por otros usuarios.

El usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales se presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.

El usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de TXSTOCKDATA o de terceros.

Se entiende que el acceso o utilización de la App por parte del usuario implica la aceptación por éste del presente documento y de la Política de Privacidad que esté publicada en el momento del acceso, la cual estará siempre disponible para los usuarios.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que ofrece la App SENSEIZERO y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.


4. PROTECCIÓN DE DATOS

 

Para utilizar algunos de los servicios, los usuarios deben proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Para ello, TXSTOCKDATA tratará de manera automatizada los Datos Personales en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales así como del Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable en esta materia. Para ello, el usuario puede acceder a la política de tratamiento de los datos personales (POLITICA DE PRIVACIDAD) así como el establecimiento de las finalidades previamente establecidas.


5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

El usuario reconoce y acepta que todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la página, son propiedad exclusiva de TXSTOCKDATA y/o de terceros, quienes tiene el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico. En ningún caso el acceso a la App implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Los presentes Términos y Condiciones no confieren a los usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de la App y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por TXSTOCKDATA o el tercero titular de los derechos afectados.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en la App SENSEIZERO, así como el propio sitio en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual. TXSTOCKDATA es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de la App, lo menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido de la App o, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos.

El contenido dispuesto en la App no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de TXSTOCKDATA.

Así mismo queda prohibido suprimir, eludir o manipular el “copyright”; así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos. El usuario se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso TXSTOCKDATA el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.


6. INFORMACIÓN SOBRE EL SENTIMIENTO EN REDES SOCIALES Y LAS ALERTAS DE SENSEIZERO

 

Las alertas, así como el sentimiento en redes sociales relacionado con cada alerta y el sentimiento agregado en redes sociales sobre un determinado valor que se muestran en la App SENSEIZERO han sido elaborados por TXSTOCKDATA con fines informativos, constituyendo comunicaciones publicitarias y sin que tengan la consideración de análisis financiero. Tampoco constituyen, en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión, invitación, consejo, recomendación u oferta de compra o venta de instrumentos financieros, no ofreciéndose ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a los resultados obtenidos del uso de esta información. El anuncio de rentabilidades pasadas no es promesa o garantía de rentabilidades futuras y las previsiones no son un indicador fidedigno de resultados futuros. Estos contenidos son responsabilidad exclusiva de TXSTOCKDATA.


7. CONDICIONES E INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO RTO

 

Como se ha indicado anteriormente, a través de la App SENSEIZERO el usuario tendrá la posibilidad de utilizar el servicio adicional de recepción y transmisión de órdenes sobre valores que en cada momento formen parte del IBEX35.

TXSTOCKDATA, a través de SENSEIZERO, en ningún caso presta el servicio RTO. Todas las transacciones RTO que el usuario realice mediante la App SENSEIZERO se llevan a cabo a través ABANCA, como entidad autorizada por la CNMV para la prestación de este Servicio RTO.


8. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y DESCARGO DE RESPONSABILIDADES

 

TXSTOCKDATA y ABANCA no se hacen responsables de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al usuario una eventual caída del servicio, así como tampoco será responsable de problemas surgidos por la falta de interactividad entre los usuarios en estas situaciones.

TXSTOCKDATA y ABANCA se comprometen a poner la diligencia debida en evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en SENSEIZERO. En cualquier caso, TXSTOCKDATA y ABANCA estarán exentas de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores u omisiones en los contenidos que pudieran aparecer en la App, siempre que no le sean imputables de conformidad a la legislación vigente.

TXSTOCKDATA y ABANCA no garantizan que la App y el servidor estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a TXSTOCKDATA o a ABANCA, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de TXSTOCKDATA o de ABANCA.

TXSTOCKDATA y ABANCA no se responsabilizan del contenido de los enlaces o hipervínculos de terceros. En estos casos, TXSTOCKDATA y ABANCA sólo serán responsables de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a TXSTOCKDATA o a ABANCA, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

TXSTOCKDATA y ABANCA no se responsabilizan del contenido de los comentarios y publicaciones que realicen sus usuarios. El usuario identificado en cada caso como autor del comentario es el único responsable del mismo. Ni TXSTOCKDATA ni ABANCA tampoco se harán responsables de los errores, inexactitudes o irregularidades que puedan contener dichos comentarios de los usuarios, así como de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar.


9. ACEPTACIÓN EXPRESA DE COMUNICACIONES COMERCIALES (art. 21 LSSICE)

 

SENSEIZERO podrá enviarte comunicaciones sobre ofertas, promociones y otras novedades relacionadas con nuestros servicios. Podrás oponerte en cualquier momento a la recepción de este tipo de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico con tu petición a @–.


10. CONTENIDO DE TERCEROS

 

Cualquier información o contenido puesto a disposición en la App de SENSEIZERO y servicios relacionados por terceros ("Proveedores de contenido de terceros") es únicamente el contenido de dichos terceros ("Contenido de terceros"). SENSEIZERO no ofrece ninguna garantía y rechaza expresamente cualquier otra garantía con respecto a la corrección, calidad, exactitud, integridad, fiabilidad o utilidad de dicho Contenido de terceros, o de los resultados que puedan obtenerse del uso del Contenido de terceros. Los usuarios son responsables de evaluar el Contenido de Terceros, y ni TXSTOCKDATA ni ABANCA serán responsables de ningún daño o pérdida por parte de los usuarios.


11. BAJA DE USUARIO DE LA APP CUENTAS DE VALORES Y EFECTIVO.

 

Cualquier usuario podrá darse de baja en SENSEIZERO en cualquier momento. En caso de baja, perderá la información y datos que pudiese tener en SENSEIZERO, salvo aquéllos que en virtud de la normativa vigente sea preciso conservar durante un determinado período, así como el derecho a utilizar cualquiera de los beneficios o servicios que pudiese tener activos a la fecha de la baja o que hubiese contratado con anterioridad a dicha fecha.

Cuenta de valores

La baja como usuario en SENSEIZERO supone necesariamente la cancelación de la Cuenta de valores contratada a tal efecto, cumpliendo para ello con lo previsto en el Contrato tipo de Custodia y Administración de Instrumentos Financieros suscrito por el usuario con ABANCA y que consiste en:

La cancelación no afectará a la tramitación, liquidación y cancelación de las operaciones en curso que los usuarios hubieran concertado con anterioridad a la comunicación, ni al pago de las comisiones y gastos pendientes, que seguirán rigiéndose por las condiciones a ellas aplicables.

Las comisiones y gastos ya adeudados en la cuenta, cuya repercusión no procediese aplicar por motivo de la cancelación de este contrato, serán abonados por ABANCA en la Cuenta de efectivo.

Cuenta de efectivo

La Cuenta de efectivo podrá cancelarse si el usuario lo desea, de conformidad con lo previsto en el contrato de cuenta vista suscrito o, si lo prefiere, mantenerse abierta en ABANCA.

12. SEGURIDAD

 

SENSEIZERO se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por ello, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado estrictas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización. Además, nos comprometemos a actuar con rapidez y responsabilidad en el caso de que la seguridad de tus datos pueda estar en peligro.

13. PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

 

El Plan de Continuidad del Negocio (BCP) de SENSEIZERO está diseñado para permitir que TXSTOCKDATA. continúe prestando servicios al cliente lo antes posible en caso de una interrupción significativa del negocio tales como desastres naturales, cortes de energía, etc. Aunque ningún plan puede eliminar completamente el posible riesgo de interrupción del servicio, TXSTOCKDATA revisa y actualiza el BCP regularmente para mitigar el riesgo de interrupción del servicio en la medida de lo posible, dado el alcance y la gravedad del SBD. Las copias de seguridad se realizan diariamente y para mantener la seguridad de los datos, SENSEIZERO emplea una gran cantidad de defensas y protocolos. Todas las transacciones enviadas desde y hacia el centro de datos están encriptadas.

Por su parte, ABANCA cuenta también con un Plan de Continuidad de Negocio, cuya finalidad es planificar un conjunto suficiente de procedimientos operativos adecuados para poder responder de forma correcta ante un incidente disruptivo, desde el momento en que se declare el desastre hasta la vuelta a la normalidad, de manera que se reduzca al mínimo el impacto financiero, operacional, legal y reputacional sobre el negocio. El objetivo de dichos procedimientos operativos es : (i) minimizar el periodo de interrupción de procesos, servicios y/o actividades afectadas; (ii) minimizar las pérdidas financieras derivadas de la interrupción; (iii) minimizar las repercusiones para la propia actividad interna de ABANCA derivadas de la falta de determinados servicios y/o recursos; y (iv) garantizar la rápida recuperación de los servicios y actividades de inversión, así como cualquier otra actividad identificada como relevante de cara a asegurar su continuidad.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

El usuario acepta que todo el acceso y uso de la App y sus contenidos y su uso de los servicios es bajo su propio riesgo. Ni TXSTOCKDATA, ni ABANCA, ni ningún tercero involucrado en la creación, producción o entrega de la App y/o los servicios tiene o tendrá ninguna responsabilidad por cualquier consecuencia relacionada, directa o indirectamente, con cualquier acción u omisión que el usuario pueda tomar basada en la información de la App o los servicios, o cualquier aspecto de estos. TXSTOCKDATA y ABANCA no serán responsables de ningún defecto, falla, interrupción o retraso en la operación o transmisión de cualquier producto, y/o cualquier inexactitud, error u omisión en la información contenida en la plataforma y/o los servicios. Bajo ninguna circunstancia TXSTOCKDATA o ABANCA serán responsables de ningún daño directo o indirecto o lucro cesante que pueda surgir de la conexión con la plataforma y/o de la incapacidad para usar cualquiera de los anteriores servicios, incluso si TXSTOCKDATA o ABANCA han sido advertidos de la posibilidad de tales daños.

15. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

 

Las presentes Condiciones y Términos se regirán por la legislación española. Para cuantas acciones o reclamaciones pudiesen surgir con relación a las mismas, las Partes (el usuario y, según los casos ABANCA y/o TXSTOCKDATA) siempre que el procedimiento aplicable no lo prohíba, se someten de forma expresa a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del usuario.

16. CONSULTAS Y RECLAMACIONES

 

Consultas

Para realizar consultas sobre la propia App, ésta dispone de una opción de chat además de un apartado de FAQS (Frequently Asked Questions).

Reclamaciones

ABANCA dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) cuyo objeto es atender y resolver las quejas y reclamaciones que pudieran presentar sus clientes, de conformidad con lo establecido en la legislación relativa a los Departamentos y servicios de Atención al cliente y el Defensor del cliente de las Entidades Financieras.

La App dispone de un acceso directo al mismo: “Servicio de atención al cliente de Abanca”.

Con independencia de ello, los clientes de ABANCA pueden presentar sus quejas y reclamaciones mediante escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente, calle en Rúa Nueva, 1 Entreplanta, C.P. 15003. A Coruña, con carácter previo a la reclamación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Para consultas relacionadas con el Servicio, podrán también los clientes emplear el correo electrónico atencioncliente@abanca.com.